En un viaje a Puerto Escondido, es obligatorio visitar sus mejores playas y notar las diferencias que existen entre ellas. Desde las que son perfectas para hacer surf hasta las de oleaje suave, este destino de la costa oaxaqueña tiene algo para todos.
Antes de presentarte las playas que te recomendamos conocer en Puerto Escondido, ¿sabes de dónde viene el nombre de esta ciudad? Cuenta la leyenda que el famoso pirata Francis Drake secuestró a una joven mixteca, quien finalmente escapó. Fue así como la zona empezó a conocerse como “Bahía de la Mujer Oculta”, nombre que evolucionó poco a poco hasta “Puerto Escondido”. Interesante, ¿cierto?
Un paraíso para quienes aman el surf
¿Te gusta el surf? ¿Tienes categoría pro? Llegaste al lugar adecuado, pues Zicatela se trata de una playa muy amplia con olas altas, perfectas para la práctica este deporte acuático. Eso sí, en Zicatela es preferible evitar nadar debido a su fuerte oleaje; sin embargo, hay muchas cosas por hacer y por eso de las mejores playas de Puerto Escondido.
En Zicatela se respira un ambiente relajado, ideal para pasar el día en uno de sus restaurantes o bares, observando a los surfistas y conviviendo con gente de todas partes del mundo. También hay varias tiendas de artesanías y souvenirs para que te lleves a casa un recuerdo de tu viaje.
Playa Bacocho
Playa Bacocho es ideal para pasar un día admirando el paisaje. No es muy recomendable para nadar a menos que seas un nadador experimentado, ya que el mar es bastante agitado y la resaca fuerte. Aquí hay clubes de playa con buenos restaurantes por si quieres pasar un rato agradable.
Además de su belleza natural, esta playa tiene una peculiaridad extraordinaria: todos los días a las cinco de la tarde hay liberación de tortugas. Puedes dedicarte a observarlas o bien, por una módica cuota de recuperación, te permitirán llevar una tortuga hasta la playa para que inicie su nueva vida. A los niños les encanta esa actividad y es por demás educativa. ¡Una experiencia inolvidable!
Playa Carrizalillo
Considerada por muchos como una de las mejores playas de Puerto Escondido, Carrizalillo es pequeña y muy hermosa, con un paisaje excelente y una temperatura del mar inigualable. Sus olas son fuertes, aunque menos que en Zicatela; por eso, esta playa se presta tanto para nadar como para aprender a surfear. Seguramente encontrarás un instructor dispuesto a ayudarte.
El acceso a Playa Carrizalillo es por una escalera de 170 escalones, por lo cual no resulta muy recomendable para adultos mayores. Si vas a pasar todo el día allí, lleva algo de comer y beber porque hay pocos restaurantes y puestos alrededor. Eso sí, empaca tu basura y deposítala en su lugar.
Playa Coral
Otra de las hermosas playas de Puerto Escondido es Playa Coral. Si lo que deseas es mucha tranquilidad y pasar un día súper relajado en una playa casi desierta, este es el lugar adecuado. No obstante, para acceder a ella debes tener una buena condición física, ya que hay que caminar bastante.
En Playa Coral no hay hoteles ni restaurantes, solo relajación y un hermoso paisaje. Al igual que en Carrizalillo, te sugerimos empacar alimentos y bebidas. Prepárate para disfrutar este lugar, que es de los preferidos tanto de turistas como de locales.
Playa Principal
En la playa principal de Puerto Escondido, las olas no son tan fuertes como en otras de las playas. Sí se presta para nadar, solo que hay que hacerlo con precaución. Como se puede obviar por su nombre, es una zona muy concurrida no solo por los turistas, sino por los pescadores que arriban a ella para descargar.
Cuando visites la playa principal, puedes tomar tours en barco por las bahías y para realizar pesca. Al salir de aquí para caminar por la ciudad, encontrarás varios restaurantes, tiendas de artesanías, puestos de micheladas y hoteles económicos.